SOBRE EL CONSUMISMO Y LA CRISIS DE BOÑIGAS DE CABALLO

SOBRE EL CONSUMISMO  Y LA CRISIS DE  BOÑIGAS DE CABALLO

Se aproximan fechas en las que se nos incita  al consumo desacerbado con tentativas ofertas que producen en nosotros la sensación de no poder reprimir  tan suculenta oportunidad. Primeramente se empezó importando  de EEUU   el pistoletazo de salida  del viernes siguiente   a la festividad de Acción de Gracias, y que en nuestro país ya se alarga hasta después de Reyes Magos,  donde terminamos exhaustos con la tarjeta de crédito bien ordeñada  y con un desgaste de energía en ir  a la caza y captura de ni se sabe cuántos  cachivaches, regalos, y objetos absurdos que  no necesitamos en el 90 % de los casos, y para mayor desgracia  ni nos caben en casa  tantas  veleidades.  …

NAUFRAGO O MARINERO

NAUFRAGO  O  MARINERO

Dice mi profesor de Vedanta  (Oscar Montero) que hay que  tener una vida de marinero y no de náufrago. El primero pone  rumbo a un destino, a un puerto, estudia los vientos que le son favorables aprovechando las condiciones atmosféricas , elige la ruta más conveniente, pondera bien la resistencia de su embarcación….  en definitiva, tiene un objetivo y lucha por él con más o menos fortuna, pero lo interesante es el viaje , la travesía, el aprendizaje, la experiencia… El náufrago,  por contra, se deja llevar  allí donde el mar lo arrastre, vive a merced de la corriente, no gasta ni tiempo  ni energía en  poner rumbo ni objetivo, es, simplemente un superviviente, y ésta, la supervivencia se convierte en  objetivo.  …

SOBRE EL TIEMPO….

SOBRE EL TIEMPO….

El tiempo,  esa espada de Damocles que llevamos encima, esa  coordenada por la que nos regimos en nuestro devenir existencial,  ese maestro, ese Dios!!!  Esa medida que hoy día  nos está llevando a un consumo exacerbado inconsciente y a su vez efímero de la existencia… todo tiene que ser “inmediato”,   nuestras expectativas, deseos, curiosidades, necesidades….. deben ser satisfechas de momento, sin espera, sin demora, como el adicto  dependiente de su dosis cada vez mayor para proseguir.  …

QUE ES EL YOGA. ORIGEN. SENDAS….

QUE ES EL YOGA.   ORIGEN.   SENDAS….

QUE ES EL YOGA.   ORIGEN.   SENDAS….

 

El yoga tiene una amplia gama de definiciones, interpretaciones,  que abundan en los numerosísimos libros, escuelas, manuales que existen por doquier, tantas, que a veces entraríamos en contradicciones, en apreciaciones subjetivas y divergentes. Por todo ello, deberíamos quedarnos con la más unánime y que puede contentar  a todos:

Yoga significa por una parte “UNION” y por otra “El conjunto de técnicas o métodos para esa unión”.  …

El sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa

Nada tiene sentido de disfrute experimentando culpa, pues esta tratará de interponerse para, con su presencia, recordarnos que para que desaparezca no bastará el arrepentimiento. La culpa se adhiere a nosotros como la más adosada de las pieles, y se le añade la sensación de malestar y arrepentimiento que, mediante el canal del pensamiento, nos mortifica con su incesante condena.

El sentimiento de culpa puede ser más duradero que una condena carcelaria, pues nos hace prisioneros de la más difícil y deseada de las libertades: la interior.  …

10 AÑOS CONTIGO. ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

10 AÑOS CONTIGO. ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Ven! Disfruta!   Tómate un sorbito de yoga! y Llevate tu taza!!

 

Porque sin TI, nada habría sido posible. Muchos momentos compartidos en estos 10 años en los que todos hemos crecido , madurado, evolucionado…… En agradecimiento a todo lo recibido, difícil de cuantificar, aquí  tenéis un pequeño detalle  con todo mi cariño!

(Hasta agotar existencias)

Pues sí, parece mentira pero el tiempo pasa muy rápido, y echando la vista atrás casi experimento una sensación de “vértigo”, difícil expresar  todo lo vivido.  …

Y el yoga transforma realmente?……

Y el yoga transforma realmente?……

No me estoy refiriendo a lo físico, sino al interior. Todos los que nos dedicamos a esto, a dar clases de yoga, a difundirlo,  enseñarlo, impartirlo…. podemos caer en olvidarnos del proceso de transformación interior y poner la atención en “los demás”  “los otros”  a base de repetir sus bondades y beneficios  pero  principalmente  enfocándolo a beneficios terapéuticos y saludables y nos olvidamos de lo más esencial, la vía espiritual, evolutiva, transformadora y liberadora….   …

LOS 4 ACUERDOS

LOS 4 ACUERDOS

Los 4 acuerdos de la filosofía tolteca

Para lograr entenderse a si mismo y entender a los demás, para lograr ser felices sin ninguna influencia externa, es imprescindible entender que todo lo que necesitamos para lograrlo está dentro de nosotros mismos.

Este sistema de creencias se puede modificar y así conseguir el equilibrio interior que llevará a la felicidad. Para lograrlo, es necesario practicar los cuatro acuerdos siguientes:

  1. Sé impecable con tus palabras.
  …