Y el yoga transforma realmente?……

Y el yoga transforma realmente?……

No me estoy refiriendo a lo físico, sino al interior. Todos los que nos dedicamos a esto, a dar clases de yoga, a difundirlo,  enseñarlo, impartirlo…. podemos caer en olvidarnos del proceso de transformación interior y poner la atención en “los demás”  “los otros”  a base de repetir sus bondades y beneficios  pero  principalmente  enfocándolo a beneficios terapéuticos y saludables y nos olvidamos de lo más esencial, la vía espiritual, evolutiva, transformadora y liberadora….   …

LOS 4 ACUERDOS

LOS 4 ACUERDOS

Los 4 acuerdos de la filosofía tolteca

Para lograr entenderse a si mismo y entender a los demás, para lograr ser felices sin ninguna influencia externa, es imprescindible entender que todo lo que necesitamos para lograrlo está dentro de nosotros mismos.

Este sistema de creencias se puede modificar y así conseguir el equilibrio interior que llevará a la felicidad. Para lograrlo, es necesario practicar los cuatro acuerdos siguientes:

  1. Sé impecable con tus palabras.
  …

YOGA PARA TRABAJARNOS EL CARACTER

YOGA PARA TRABAJARNOS EL CARACTER

La gran aportación del yoga y la meditación es que desarrollan nuestra consciencia, la luz que permite ver lo que pienso, siento y hago en cada momento, impidiendo el autoengaño.

La consciencia ilumina todo lo que tenemos; tenemos todos los conocimientos morales, siempre los hemos tenido. El problema son las pasiones, el egoísmo, los intereses, que nos roban la consciencia y no podemos iluminar lo que llevamos dentro.   …

LOS BUENOS PROPÓSITOS.

LOS BUENOS PROPÓSITOS.

Siempre, o casi siempre que empieza un nuevo año hacemos balance de lo ocurrido y sembramos deseos de emprender los proyectos o propósitos abandonados o no acometidos.

Uno de ellos puede ser “PRACTICAR YOGA”  que te lo impide? Llevas varios meses dándole vueltas y no te decides a arrancar…. O tal vez ya empezaste, y abandonaste?  Sea cual sea tu caso, aprovecha esa fuerza que sientes ahora y no lo cuestiones más; la pereza, la falta de tiempo, la  mente siempre creando sus justificaciones…..  …

EN EL INFRAMUNDO

EN EL INFRAMUNDO

Desde que empecé en el Centro de Yoga Sadhaka, me vino muy bien descubrir el centro Nagual, que aunque en Madrid, los he seguido de manera virtual todo lo que puedo,  sus contenidos, blogs, documentales, maestros, enseñanzas, en definitiva han sido y son como un faro  al que no me gusta perder de vista, por aquello de mantener alguna referencia, hay muchas más, por supuesto, y todas son necesarias, pero hoy quiero trasladar aquí el articulo de Mariano Almeda, sobre  “El inframundo”, ese sótano desconocido tan cerca y a la vez tan inaccesible pero que tanto condiciona nuestras vidas; va  a  tener que ser cierto lo de la reencarnación, porque una sola vida terrenal no da para casi nada, mucho menos para conocerse y aun menos para mejorarse…..  …

LA FUERZA DEL HÁBITO

LA FUERZA DEL HÁBITO

Pienso muchas veces en como potenciar la fuerza de voluntad, y he encontrado un artículo sobre este tema, de Aimar Rollan que suscribo totalmente porque parece hecho para lo que andaba buscando y además he comprobado cuan cierto es.

Siempre que un año nuevo empieza, todos nos hacemos buenos propósitos, tales como adelgazar, dejar de fumar, hacer deporte, practicar Yoga, aprender un idioma, ser mejores personas, etc, etc, blablabla, blablabla… ¿Qué suele pasar?  …

EL YOGA EN MALAGA

EL YOGA EN MALAGA

EL YOGA EN MALAGA

 

 

Nuestra Málaga querida, está a la altura de cualquier gran capital de España, en cuanto a oferta de yoga se refiere, en todos los estilos, corrientes, linajes, tanto a nivel de práctica como de formación, congresos, eventos, encuentros, retiros…..

Parece mentira como en ha proliferado este campo en los últimos años de una manera casi exponencial diría yo, la evolución ha sido constante y sin pausa, pero el acelerón ha sido mucho más notable en los últimos tiempos, y eso a pesar de la crisis, que tiene su mérito;  …

EL LORO QUE PIDE LIBERTAD.

EL LORO QUE PIDE LIBERTAD.

  Ésta es la historia de un loro muy contradictorio. Desde hacía un buen número de años vivía enjaulado, y su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía. Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa a deleitar un sabroso té de Cachemira.

Los dos hombres pasaron al salón donde, cerca de la ventana y en su jaula, estaba el loro.  …

LIMPIEZA Y DESINTOXICACION DEL CUERPO

LIMPIEZA Y DESINTOXICACION DEL CUERPO

LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO.

Cada uno de nosotros sabrá de sus excesos alimentarios en fechas como las navidades, pero es bueno pensar que al igual que llevamos el automóvil de manera regular, a realizar su puesta a punto y limpieza de sus diferentes filtros, pues lo mismo y con mayor motivo debería realizarse con el cuerpo.

No es el alimento en sí el que nos alimenta y nutre cuando lo ingerimos y masticamos, sino que esto depende de su perfecta asimilación, no solo es necesario que el alimento y liquido que ingerimos sea de buena calidad, sino también que las tuberías que llevan los nutrientes por todo el organismo y las que recogen los residuos y toxinas, estén limpias y elásticas para el perfecto movimiento de la sangre por todo el cuerpo.  …