Sadhaka Yoga

¿SABEMOS  REALMENTE LO QUE QUEREMOS?

Realmente conocemos y sabemos lo que nos hace felices, qué queremos realmente para nuestras vidas?

 Y no me estoy refiriendo a bienes materiales, sino aparte de eso que todos podemos tener más o menos un cierto  anhelo por mejorar en lo económico o material, en el fondo  conocemos con total sinceridad lo qué andamos buscando en la  vida?

 O vamos como autómatas  programados excusándonos detrás de las circunstancias que nos abordan en la rutina diaria para no enfrentarnos al vacío?   Y así no tener que abordar el dilema de nuestros interrogantes sin respuestas por el vértigo que ello provoca, por miedo al dejar de hacer, y enfrentarnos a emociones recónditas  que preferimos mantener a raya con entretenimientos  varios….

Esto sería  algo asimilar a cuando la parte femenina de una pareja dice: “tenemos que hablar” y la parte masculina, se echa a temblar barruntando nubarrones en el horizonte porque no quiere entrar a ese trapo,  pues las conversaciones con nuestra mente, son algo similar pero con nosotros mismos, enfrentando ese lado más emocional, metafísico, espiritual  con eso otro más  pragmático, racional y  existencial buscando el equilibrio y la armonía entre ambos.

Muchas cuestiones de fondo se plantean aquí , y para encontrar respuestas  se requiere de tiempo y empeño en su búsqueda y lo más importante, querer enfrentarse a las respuestas.

Tal vez para ello, sea un buen comienzo empezar por dedicar  tiempo  a  meditar, parar, respirar, serenarse, observarse en la escucha interna…… empezar a perder el miedo al silencio, y tal vez, solo tal vez, algunas respuestas van apareciendo.

Si te apetece, próxima meditación en Sadhaka  el viernes  27 de enero a las 19.00.

Sé valiente y acompáñanos!!

Subir