EL YOGA EN MALAGA

 

 

Nuestra Málaga querida, está a la altura de cualquier gran capital de España, en cuanto a oferta de yoga se refiere, en todos los estilos, corrientes, linajes, tanto a nivel de práctica como de formación, congresos, eventos, encuentros, retiros…..

Parece mentira como en ha proliferado este campo en los últimos años de una manera casi exponencial diría yo, la evolución ha sido constante y sin pausa, pero el acelerón ha sido mucho más notable en los últimos tiempos, y eso a pesar de la crisis, que tiene su mérito; cada cual ha contribuido a medida de sus posibilidades, centros pequeños para un entorno cercano de amistades y conocidos, hasta los grandes gimnasios donde entre la multitud de servicios ofertan también el yoga, en medio, todo tipo de iniciativas; pero ya en cada barrio, cada zona, hay posibilidad de practicar, hasta ha contribuido mucho el sector público, que en muchos colegios ceden el espacio para incluir el yoga entre las actividades que organizan las APAS, o en centros cívicos, asociaciones deportivas….

Bien es verdad que tanta formación está contribuyendo a que monitores, instructores, se animen a su divulgación, no voy a entrar en la calidad de la misma, ni en los requisitos, que ahora estamos en la fase de legislar y poner orden en este campo que tanto ha proliferado, ahora además de tener la formación que cada uno haya hecho, además vamos buscando que se pueda homologar para dar clases de una manera “oficial”, es decir esto no concluye nunca, está resultando una ardua andadura a la que además hay que añadir estar y ser visible en redes sociales e internet, porque si no, parece que no existes, y aquí también hay que trabajarse estar en una buena posición, y además que vengan practicantes a clase (detalle importante)….. qué locura!!!! Y se supone que nosotros deberíamos ser los que impartimos e irradiamos “paz y calma”. Y luego si nos queda tiempo, algunos pensaremos, si lo estamos haciendo bien, si estamos contribuyendo a la difusión y divulgación del yoga en su esencia tradicional, o si lo estamos descafeinando para adaptarnos a los tiempos, porque todo cambia.

Es verdad que el sol sale para todos, pero cada vez somos más y supongo que cada uno ponemos lo mejor de nosotros, intentando que sea de corazón, y cada uno según su ámbito de influencia, contribuye en mayor o menor media, unos colaborando en medios virtuales, orientándonos a todos, otros haciéndonos llegar sus cursos, retiros, eventos….. otros han estado ahí toda la vida, y se mantienen como un faro orientando a los que necesitamos luz, y estos son los que empezaron hace mucho tiempo cuando el yoga era desconocido y hasta “sospechoso” no sé bien de qué, también es verdad que otros lo han intentado y se han quedado en el intento, o aún siguen perseverando porque todos queremos llegar y darlo a conocer, o buscar algún factor de diferenciación que haga más atractiva nuestra propuesta….

En fin que voy a decir yo, pues tu centro de yoga en Málaga, es SADHAKA , visítanos tanto física como virtualmente donde además puedes comprar o regalar salud y bienestar sin salir de casa, a tan solo un click. Hay decenas de razones para la práctica del yoga, no lo pienses, actúa y ANÍMATE!!!.

EL YOGA EN MALAGA