
Y entonces, sin saber cómo, he llegado hoy a los 60 años!! Qué pronto se hizo tarde, y apenas había reparado en ello!
Una tiene sus manías que no mejoran con la edad, sino todo lo contrario, no me gustan los números impares, resultando que siempre cumplo años pares en años impares y viceversa, así que solo lo menciono cuando todo se “redondea” es decir en los lustros, como es el caso: primer cuarto de siglo XXI y yo en el sexto piso ya! Esto merece una parada en el rellano!!
Mucho vértigo da hacerse consciente de que ya tienes más pasado que futuro, así es como aprendemos a valorar lo realmente importante en esta escuela de la vida donde todo parece un ensayo general y cuando te das cuenta la obra está ya en el tercer acto, como decía J. Lennon “la vida es eso que te va ocurriendo mientras tú tenías otros planes” pues eso, ni más ni menos.
Según la estadística se les llama “babys boomers “a los nacidos entre 1946 y 1964, yo soy del 65 justo cuando la estadística dice que empieza la generación X, aunque me identifico más con los baby boomers, esos que tanto miedo damos a la seguridad social por el tremendo boquete que vamos a añadir a las cuentas públicas con nuestra jubilaciones y por la esperanza de vida que se alarga, algo con lo que por lo visto no contaban. Como dicen en mi pueblo: “ Ni que haya que morirse a cojones! “ No quisiera yo fastidiar las cuentas públicas, pero hombre llegados hasta aquí, una, se agarra a lo que sea, y si hay que vivir más años, oye pues se viven.
Porque de la jubilación ni hablamos, cada día la ponen más lejos, y como autónoma en activo son tantas las ventajas por todos lados, que quien piensa en jubilarse? Todo un cuerpo de élite, los autónomos. Pero no me quejaré porque a estas alturas del partido hago poquita cosa ( para compensar otras etapas anteriores de mucha carga e intensidad) solo me ocupo de mi Centro de Yoga Sadhaka, mi mejor creación, la criatura que no alumbré, y que este año alcanza ya su mayoría de edad, 18 temporadas, ahí es nada, ni remotamente pensé llegar hasta aquí, de hecho ha sido la actividad que por más tiempo continuado he desarrollado en el mismo centro de trabajo. Mi refugio y mi evasión, todo a la vez (Nos ponemos muy empalagosos hablando de “nuestras criaturas”) Gracias a todos esos “sadhakitas “ que lo han hecho posible!
Y lo compatibilizo con otras actividades lúdicas como volver a la universidad ahora de mayores de 55, donde muchos profes (algunos muy jóvenes) se sorprenden de la gran afluencia y acogida que tiene por nuestra parte, nos prefieren como alumnos antes que a los jóvenes, por nuestra atenta curiosidad y participación activa en tan amplia gama de materias que ofertan.
En mi niñez pensaba (al igual que tantos otros) que el mundo era un lugar muy mejorable, por eso los boomers, pusimos tanto empeño ,esfuerzo y trabajo en conseguirlo, y bastante ha mejorado la cosa en muchos aspectos, sin embargo para nada quisiera ser joven en la actualidad, no sabría cómo desenvolverme, el mundo se ha vuelto un lugar muy desabrido ,inhumano, individualista con un inquietante futuro que se precipita a velocidad estresante a la robotización y a la soledad más alienante.
Gracias a la vida! Que me ha dado tanto…..decía la canción! Pues sigamos añadiendo vida a esos años que nos restan aunque ya estemos en tiempo de descuento y muy amortizados, hay mucho por conocer, descubrir, aprender……TEMPUS FUGIT!!!